Ya sea una camada de hámsters bebés planificada o inesperada, su cuidado puede ser una experiencia gratificante. Cuando lo haces bien, los hámsters crecen rápidamente y pronto estarán preparados para ser separados en sus propias jaulas y vivir en sus casa nuevas. Desafortunadamente, siempre existe la posibilidad de que estas criaturas diminutas mueran ya que son muy delicadas y puede que incluso las mate su propia madre si ella lo desea.
Instrucciones
- 1Saca de la jaula los juguetes que sean muy peligrosos. Esto incluye la rueda ya que los bebés diminutos pueden quedar atrapados debajo de esta cuando comienzan a explorar por sí mismos. Si la camada está planeada, puedes hacer esto antes de que la madre de a luz para evitar molestarla después de que nazcan los bebés.
- 2Deja el nido solo. Molestar el nido puede hacer que la madre lo considere como una amenaza y podría matar a sus propios bebés con su angustia. Coloca la comida y el agua en la esquina contraria de la jaula para asegurarte de no molestar a la madre.
- 3Alimenta también a la madre y asegúrate de que siempre tenga disponible comida y agua fresca. Ella está alimentando a sus bebés y cuanto mejor alimento tenga, más sana crecerá. Además de una dieta para hámsters puedes ofrecerle verduras frescas y alimentos altos en proteínas como huevos hervidos.
- 4Vigila a las crías pero no interfieras excepto para cambiar su agua y darle comida nueva a la madre.
- 5Vigila a las crías para que comiencen a dejar el nido. El tiempo que lleve depende del tipo de hámster. Los hámsters más pequeños suelen crecer ligeramente más rápido. Cuando estén fuera del nido, puedes cogerlos durante períodos de tiempo cortos; acostumbrarlos a ser alzados a esta edad temprana hará que de adultos sean más sociables.
- 6Deja comida alrededor de la jaula para que exploren. A esta edad se destetarán lentamente de la leche de su madre y comenzarán a buscar su propia comida sólida. Coloca la comida directamente en la cama de paja en lugar de hacerlo en cuencos difíciles de alcanzar. Como los hámsters jóvenes ya tienen dientes, tanto los alimentos duros como las zanahorias y los alimentos blandos como la lechuga serán igualmente aceptables. Los bebés se benefician de los pepinos y de otros alimentos con alto contenido de agua.
- 7Baja la botella de agua. También comenzarán a explorar esto, así que debes asegurarte de que la botella esté lo suficientemente baja como para que puedan alcanzarla. Limpia cualquier rastro de agua que pueda salir y derramarse en el fondo de la jaula antes de que quede empapada.
- 8Limpia la jaula cuando los bebés tengan alrededor de dos semanas de edad. Puedes hacer esto en etapas, un lado por vez, para evitar alarmar demasiado a la familia.
- 9Cuando los bebés son autosuficientes, normalmente alrededor de las tres semanas, pueden separarse unos de otros y de su madre. Separa a la familia en tres jaulas, una para la madre, una para los bebés machos y otra para los bebés hembras. Déjales aproximadamente otra semana en este entorno, alimentando a su madre de forma normal y a los bebés a medida que son alimentados.
- 10Para cuando tienen unos dos meses de edad son lo suficientemente sociables y amistosos como para ser adoptados de forma individual. Esto también hará que no se peleen entre ellos.
Consejos y advertencias
- La tasa de crecimiento para las diferentes razas de hámsters difiere, así que investiga tu raza particular para averiguar cuándo son lo suficientemente maduros como para ser separarlos de su madre.
- No toques a los bebés antes de que dejen el nido o la madre no los reconocerá cuando regresen y los podrá ver como intrusos.
0 comentarios:
Publicar un comentario